El hecho ocurrió la noche del viernes, cerca de las 8:00 de la noche, en una vivienda ubicada en la localidad de Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.
De las primeras pericias surgió que el joven, identificado como Ángel Andrada, fue hasta una habitación de la vivienda con intención de cargar su teléfono celular.
En un momento, el padre de Andrada ingresó a la pieza y lo vio tendido en el suelo con signos de quemaduras a simple vista, por lo que decidió subirlo a un automóvil particular y trasladarlo hasta el hospital, de la zona.
Los médicos de la guardia asistieron al joven y constataron la muerte de Andrada a causa de «una descarga eléctrica», además de presentar «quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho», indicaron desde el centro de salud.
Luego de tomar declaración al padre de la víctima, los efectivos policiales peritaron el cargador del teléfono y las conexiones eléctricas de la vivienda con el objetivo de obtener elementos para determinar la causa de la muerte.
La Justicia caratuló el hecho como averiguación de muerte en tanto se lleve adelante la investigación que está a cargo de la Oficina Fiscal de Mendoza.