Aruba y Venezuela pactan la reapertura progresiva de las fronteras

#ARUBA / ORANJESTAD – Recientemente varios representantes del Gobierno de Aruba se reunieron con el embajador del Reino Holandés de Caracas; Robert Schuddeboom, para tratar diferentes temas de interés entre ambas naciones.

Entre los miembros que hicieron acto de presencia en esta importante reunión destacaron: los ministros; de Justicia Rocco Tjon, de Economia, Geoffrey Wever y la primera jefa de Estado, Evelyn Wever-Croes.

El asunto a discutir de mayor relevancia durante la reunión fue la reapertura de la frontera; los mandatarios asistentes concluyeron que ambos territorios tienen la disposición para comenzar a trabajar en unidad. Durante las alocuciones entre los altos mandos se concluyó según datos aportados por el representante del Reino que; el país vecino habría superado la peor de sus etapas; y en este momento la situación económica iba en ascenso. 

Schuddeboom apuntó que; la mejora es palpable tanto en el campo laboral como la obtención de los rubros básicos de la canasta alimenticia en la nación suramericana; los productos volvieron aparecer en los mercados. Al escuchar las palabras la principal líder de Aruba, dijo sentirse aliviada y feliz por las buenas noticias.

Wever croes aseveró que, los problemas que existían en Venezuela debía ser resueltos en dicho país, y en pro de sus habitantes. Nosotros continuó la representante arubana; no podíamos aunque quisiéramos colaborar, pues enfrentamos una situación critica debido a los efectos provocados por la pandemia.

En pro de la colectividad residente

Aunque la frontera continua cerrada el Gobierno de la entidad caribeña esta laborando arduamente en una mesa de dialogo con el Gobierno venezolano para comenzar abrir las puertas de los dos territorios gradualmente, indicó la ministra. Se Iniciará el acuerdo con el intercambio comercial marítimo; mercado que traerá excelentes beneficios a la isla. La idea es importar materiales de construcción y demás productos asequibles, para abaratar el costo de la vida de Aruba, refirió Wever Croes.

Continuando con el proceso, laboraremos en un nuevo plan para abrir el tráfico aéreo entre Venezuela y Aruba. Por el momento los viajes se realizan en conexión con otros países, como Colombia; Republica Dominicana y Panama; pero pronto daremos marcha a la conexión directa; trabajamos sobre este tópico manifestó, la jefa de Estado.

Nos enfocamos en el beneficio de la ciudadanía; escalaremos poco a poco hasta que nuestra economía este más fuerte; para así brindar la mano a otros países; la intención es crear más cupos de trabajo; dar a todos los residentes de nuestra isla amplias oportunidades laborales. Reflejó la líder.

La ministra señaló que, «si la situación de Venezuela mejora, podemos tener relaciones mucho más estrechas y rentables a futuro».

Fue un excelente encuentro dijo la mandataria; el embajador Schudeboom, será el encargado de gestionar la reapertura maritima; y de acuerdo como transcurra este progreso estaremos brindando las buenas nuevas en los próximos días.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *