#BRASIL / MUNDO – Recientemente un hecho de violencia contra la mujer paralizó a los habitantes de la ciudad de Vila Perus, al oeste de São Paulo, en Brasil, donde un sujeto atacó y violó a dos féminas. Una de las víctimas mató a su agresor con una técnica de artes marciales, según detalló la policía local.
El hecho ocurrió mientras el individuo agredía sexualmente a dos mujeres. Según relató la teniente Beatriz Miscow, de la policía militar, las víctimas “habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo y comenzó a violar a una de ellas con amenazas”.
La segunda reaccionó al ataque con un golpe conocido como estrangulamiento trasero desnudo, muy común incluso en el mundo de la lucha libre. Pero esta técnica, que se atribuye al jiu-jitsu, y terminó cegando la vida del violador.
“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero el atacante yacía sin signos vitales. Había logrado contener al abusador que murió ahorcado“, explicó Moscow.
Recordemos que el jiu-jitsu es un arte marcial de origen japonés cuyo objetivo es defenderse de un atacante sin emplear armas. En tanto, el estrangulamiento trasero desnudo es una técnica que corta la sangre que va al cerebro.
Con Información de Cooperativa CL
La Critica Aruba