Comer huevo se convirtió en un costoso lujo

#ARUBA / ORANJESTAD – Los precios continúan generando descontento en la población arubana; los costos de los rubros alimenticios básicos de la canasta familiar se han disparado estos últimos meses; el cartón de 30 huevos hace un tiempo atrás se ubicaba en 8,50 florines; en algunos supermercados el costo no rebasaba los 10 florines pero; con el incremento ya llegó a los 19,99 florines.

Para conocer las causas que originan esta elevación económica; en La Critica Aruba iniciamos una exhaustiva investigación y conocimos que además de la muerte de millones de aves por la gripe aviar, y la falta de personal, hoy se le suma al alto precio, la escasez de la materia prima.

El elevado costo de este esencial alimento afecta directamente a los hogares más vulnerables, y es que muchos reemplazan los productos cárnicos por los huevos. ¿Que esta haciendo nuestro Gobierno para evitar el alza?

La ciudadanía sigue padeciendo los recortes salariales; muchos intentan hacerle frente al exorbitante precio de la vida; tratan de resistir los cambios tan abruptos del mercado de alimentos, pero llegará el momento en que tendrán que exigir mejoras en los precios.

Esperemos que los entes gubernamentales elaboren un plan estratégico emergente y así eviten que se desencadene un riesgo que afecte la salud y la nutrición de nuestros niños; la razón del problema es de tipo económico; muchas familias tratando de soportar el monstruo de inflación están adquiriendo alimentos poco sanos y creando malos hábitos alimenticios.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *