Directora de DIMAS retorna a sus labores por orden del juez

#ARUBA / ORANJESTAD – Este lunes 30 de mayo; después de dos meses de impuesta una demanda en contra del ministro de Labor Glenbert Croes, por el despido injustificado de la directora del departamento de Inmigración DIMAS Kathy Paskel el pasado 10 de marzo; el juez ordenó el reintegro laboral inmediato de la funcionaria y desestimó el caso. Según el ente rector el líder de Labor actuó contra la ley.

Conforme a lo expresado por el magistrado; el retiro de Paskel iba en contra de los estatus laborales por tanto exigió que este martes 31 de mayo que; la directora retomará como corresponde la gestión de dicho departamento.

Tras la salida del organismo institucional la trabajadora pública fue desautorizada bajo un decreto ministerial, que le otorgó en el momento de su salida todo el poder al segundo en el mando; Mario Wever.

Hay que recalcar que en el transcurso de este proceso legal Paskel, de manera continua y regular siguió percibiendo sus honorarios bajo el cargo de directora; sus ingresos económicos en ningún momento se vieron afectados.

La corte de justicia ordenó suprimir el mandato ministerial creado para despojar de sus labores a Paskel. La defensa alegó que la funcionaria no podía ser relevada de sus funciones bajo un decreto ministerial de menor rango del que fue en un primer momento contratada.

El ministro Glenbert Croes no ha emitido ningún comentario sobre la decisión del juez; se espera que en las próximas horas se pronuncie y emita alguna declaración.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: