El precio del huevo está en aumento y se prevé escasez

#ARUBA / ORANJESTAD – Estos últimos meses el incremento en los precios de los huevos ha dejado boquiabierto a la población arubana; el aumento del rubro se disparó de forma demencial, según reportes de los medios internacionales la reducción del producto se la debemos a los brotes de gripe aviar.

La propagación de la enfermedad en Estados Unidos y Francia, están ocasionando problemas en el suministro de huevos en el mundo; y elevando aún más los precios de uno de los alimentos básicos de la despensa familiar en Aruba. La economía mundial se enfrenta a nuevos retos en medio de uno de los mayores brotes de gripe aviar.

Conforme a los datos suministrados por algunas agencias de información noticiosa internacional como Reuters; se pudo conocer que en Estados Unidos la gripe aviar ha ocasionado la muerte por lo menos de 27 millones de gallinas ponedoras en granjas comerciales los primeros tres meses del año.

Y para completar esta desmesurada catástrofe mundial le sumamos la guerra que libra actualmente Ucrania con Rusia, que esta generando contratiempos en el suministro de dicho rubro en Europa y Medio oriente.

El elevado costo de este esencial alimento afecta directamente a los hogares más vulnerables, y es que muchos reemplazan los productos cárnicos por los huevos.

Su impacto seguirá causando incremento en muchos otros alimentos donde es utilizado el huevo como ingrediente esencial, en las panaderías por ejemplo. Varios expertos en economía entrevistados por Reuters aseguran que la industria de productos está en pánico.

Esperemos que el comercio local de huevos logre afianzarse en el mercado en estos momentos de escasez y altos costos, para que los precios no causen tantas afectaciones en los bolsillos de los hogares arubanos.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *