El pueblo arubano: en manos del Gobierno pasado y presente

#ARUBA / ORANJESTAD – Este 7 de diciembre, un grupo de representantes del partido AVP, se instalaron frente al hospital Horacio Oduber en señal de protesta y rechazo ante el recorte del seguro médico. El líder principal de la fracción verde en su alocución desaprobó las acciones tomadas por la actual gestión. Pero, como el pueblo no olvida, al instante fueron criticados.

Con el color de su tolda como escudo, frente a la prensa, los representantes opositores denunciaron las consecuencias que está provocando la reducción del presupuesto actual del plan salud en la isla.

Según las declaraciones emitidas por el ex-ministro Mike Eman, la compra de medicinas está encareciendo aún más la vida de los moradores arubanos.

Sin embargo, esta explicación brindada no fue suficiente para el colectivo que aprovechó para exponer el verdadero origen del problema. Sin menguar, salió a colación el urgente y necesario refrescamiento de memoria de este tan penoso endeudamiento.

De acuerdo a una publicación hoy viral, la deuda fue generada por la pasada gestión. Más de 60.5 millones no fueron cancelados a las instancias correspondientes.

En la isla de Aruba cada quien relata la historia a su favor y aunque los números muestren la procedencia de la dificultad, y, de cuentas de las realidades pasadas y presentes, el perjuicio siempre es padecido por el pueblo, pues las coaliciones continuamente terminan beneficiando a los suyos.

Tal vez sea el conformismo ciudadano ó la falta de líderes reales que hacen que esta isla soporte tanto.

Mientras los políticos intentan destruirse entre ellos, el territorio es invadido por una irremediable crisis social, por la violencia y la temida injusticia.

Por: Esperanza Luna

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: