En la madrugada: Temblor sacude a la isla de Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – Aunque el peligro de que ocurran temblores en la isla de Aruba es clasificado según expertos de riesgo medio, la madrugada de este lunes varios pobladores de la entidad reportaron un movimiento de tierra.

El temblor que fue registrado por el departamento FUNISA; trata de procesar los datos tanto de la magnitud del evento como de sus detalles para reportarlos.

De acuerdo a los expertos locales en el área; el temblor ocurrió antes de 3 de la madruga y después de  las 3:05 de la madrugada de este lunes 13 de junio; se pudo apreciar que el fenómeno sacudió el territorio en dos ocasiones.

Algunos pobladores que comunicaron el incidente natural, aseguran que, lograron escuchar según datos un fuerte estruendo.  El sismo no causó ningún daños; los habitantes manifestaron que sintieron mínimos movimientos.

En un estudio reciente especialistas en el área indicaron que existe apenas un 10 por ciento de probabilidad de que en los próximos 50 años en Aruba se produzca un terremoto de alta dimensión.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *