#ARUBA / ORANJESTAD – Con el objetivo de lograr la reapertura de la frontera entre Aruba y Venezuela y dar alivio a los comerciantes de ambas naciones; el vicepresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Adán Celis, realiza una visita a la isla.
El representante de la organización venezolana se reunió con delegados de los diferentes organismos gubernamentales de la isla para agilizar las negociaciones; según declaraciones las partes interesadas intentan reanudar prontamente el intercambio comercial entre los territorios.
En declaraciones emitidas a los medios locales el comisionado refirió que, tres años de cierre fronterizo han sido suficientes; según comentó ambas naciones se han beneficiado por largo tiempo; y aseguró que, es momento de pensar en la gente; sobre todo ahora, cuando el alza de los rubros básicos alimenticios afecta tanto a la población de las Antillas.
«Venezuela brinda productos frescos, de calidad y a bajos costos» dijo Celis; tenemos que abrir la frontera para que todos obtengamos verdaderas ganancias; Aruba, Bonaire y Curazao recibió por años además de los productos de calidad de nuestro país, a miles de ciudadanos venezolanos que disfrutaron plenamente del turismo.
Migración
Entendemos aseguró Celis que el tema «migración» es el tópico de mayor preocupación de las islas antillanas; pero obedeciendo las leyes y vigilando como corresponde el cumplimiento de la visa; nuevo protocolo que exige el Gobierno de Aruba para entrar; se podría dar marcha al intercambio.
Los bloqueos conforme a Celis, no son una la solución. Los Gobiernos existen y son erigidos para que regularicen y exijan el cumplimento de las normas; «la idea es buscar un beneficio; el corte de los vínculos no ayudan; somos dos países hermanos», recalcó.
El representante de Fedecámaras que se reunirá en los próximos días con mandatarios de Aruba y Holanda espera abrir las puertas a las importaciones desde Venezuela y generar verdaderas oportunidades que contribuyan con la economía de ambos pueblos.
Foto cortesía Noticias Curazao
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba