#ARUBA / ORANJESTAD – Este 27 de enero un masivo apagón que inicio a las 11:00 de la mañana detuvo por más de tres horas a toda la isla de Aruba. Escuelas, establecimientos comerciales, organismos y demás instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas.
A pocos días de la visita de los reyes los entes de servicio público lo volvieron hacer, y es que, la electricidad brillo este viernes por su ausencia.
Las perdidas por este lapso fueron cuantiosas y las críticas no dejaron de llegar a los respectivos comunicados.
Los comerciantes se vieron forzados a suspender sus actividades por la inexistencia del suministro eléctrico. Algunos se las ingeniaron, (peluqueros) y salieron a plena vía pública para culminar su trabajo.
Los servicios de telefonía móvil dejaron de funcionar temporalmente, quedamos incomunicados. El pánico se apoderó de los habitantes.
Las calles estuvieron abarrotadas por el corte de energía. Por más de una hora la avenida Ernesto Petronia estuvo colapsada.
Pese a las repetitivas fallas, las cuantiosas facturas siguen arribando a los hogares de Aruba. ¿De qué sirve equipar un organismo con alta tecnología si los problemas persisten?
Por: Esperanza Luna