#ARUBA / ORANJESTAD – Esta mañana, las alarmas de advertencia en muchos grupos de whatsapp y otras redes sociales de inmigrantes han sido emitidas. Este miércoles 2 de febrero, varias unidades del ente regulador migratorio, Guarda Nos Costa, salieron a las calles de la isla en busca de ciudadanos en estatus irregular.
Han visitado varias zonas de Aruba, y entrado a diferentes instalaciones laborales, de construcción, restaurantes, centros de belleza, locales comerciales y más, buscando a inmigrantes indocumentados. Con el fin de capturarlos y mantenerlos en el centro de detención de la isla hasta su deportación.
Varias unidades que regresaron a la institución ubicada en el sector Sabana Berde, transportaron a un grupo de jóvenes al centro de reclusión que fueron localizados laborando durante el operativo.
Recientemente, diferentes medios locales han trasmitido fuertes denuncias, donde es criticado duramente el actuar del director general de dicho cuerpo de seguridad, Richard Kramers. Según los afectados el representante abusa del poder conferido, deteniendo en reiteradas ocasiones de manera arbitraria a muchos ciudadanos.
La cantidad de aprehensiones sigue aumentando, a pesar de las denuncias ejecutadas, y que las instalaciones de Guarda Nos Costa se encuentran abarrotadas, destruidas y en condiciones infrahumanas.
Redacción – Esperanza Luna