Rescatan de emergencia a herido de gravedad

 

#ARUBA / ORANJESTAD – La noche de este martes, el Centro de Coordinación y Rescate de la Guardia Costera, recibió una alerta del Capitán del Puerto de Aruba, solicitando asistencia médica de urgencia para trasladar a un herido que se encontraba al oeste del faro de California en un navío.

Inmediatamente, efectivos del cuerpo de protección se dirigieron al lugar con dos paramédicos a bordo de la embarcación de rescate. Al arribar en la zona indicada localizaron al lesionado quien presentaba una laceración en la región umbilical.

Debido a la gravedad de la lesión, la víctima no podía ser transportada en la unidad marítima. En total conocimiento de la emergencia los uniformados pidieron refuerzos y solicitaron a los funcionarios de la Guardia Costera apoyo.

Los efectivos habilitaron los protocolos de rescate y se dirigieron en el helicóptero al lugar donde se encontraba el ciudadano. Quien fue transferido con maniobras de rescate exitosas al transporte aéreo y seguidamente trasladado al aeropuerto donde era aguardado por varias unidades de la ambulancia para ser asistido y remitido de urgencia al centro médico principal de la isla.

Redacción – Esperanza Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *