Indocumentado vuelve a prisión, tras ser liberado por el ministro Glenbert Croes

#ARUBA / ORANJESTAD – La crónica del inmigrante ilegal dominicano sigue estando en la palestra de los medios, esta historia pica y se extiende. Después de ser referido por funcionarios de migración al avión y ejecutar el respectivo proceso de deportación de Aruba. El ciudadano recientemente impidió la medida, tras anunciar padecer de COVID minutos antes del despegue.

Debido a la declaración, el sujeto de origen dominicano, fue bajado de la aeronave por el piloto y horas más tarde, estando en la sede de GuardaNosCosta, se conoció que gracias a un poder de estancia permitida. Otorgado por el ministro de Labor Glenbert Croes, el joven obtuvo su libertad.

Este es solo el inicio de esta historia sin fin. La polémica hoy 5 de enero, volvió a ser viral en las redes sociales, tras darse a conocer que, el indocumentado de 35 años de edad, presuntamente amedrentó a un uniformado del ente migratorio, razón que originó nuevamente el encierro, pero ahora, carcelario. Los cargos que enfrenta son bastantes serios, pues le costará librarlos.

Según la versión oficial de la entidad policial, la tarde de este sábado, fue detenido por una orden emitida del Ministerio Público dirigida al hombre con las iniciales A.Y.L, nacido en Republica Dominicana, a quien incriminan por amenazar de muerte a un funcionario público de migración.

Este caso que intentan resolver los detectives del cuerpo especial de la policía, seguirá su curso indagatorio mientras consiguen las pruebas necesarias que responsabilicen al sospechoso de la acusación criminal imputada.

Redacción – Esperanza Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *