Rescatan muerto al niño Rajan, atrapado cinco días al fondo de un pozo

#MARRUECOS / INTERNACIONAL – El rescate del niño Rayan no tuvo un final feliz. El equipo de rescate marroquí accedió este sábado al agujero en el que el pequeño llevaba atrapado cinco días en Ighran, una localidad en el norte del país africano, pero sólo pudo rescatar su cuerpo sin vida, como confirmó la Casa Real marroquí poco después de que finalizase la misión de recuperación.

Rayan cayó el pasado 1 de febrero al agujero, de 32 metros de profundidad, cuando paseaba con su padre por la zona. En medio de un gran revuelo mediático, tras comprobar que el niño estaba herido y ante la imposibilidad de acceder a él, el equipo de rescate marroquí planeó un rescate en el que excavar primero en vertical, en paralelo al pozo, y luego otra galería en horizontal para acceder a la zona en la que estaba el pequeño.

El equipo de rescate encontró muerto a Rayan

Este sábado el equipo de rescate se acercó todo lo posible a Rayan y excavó con sumo cuidado los últimos centímetros ante la posibilidad de un derrumbe. Alrededor de las cinco de la tarde la gente que se arremolinaba cerca del agujero aplaudió ante la inminencia del rescate, pero no fue hasta las 9:30 horas de la noche aproximadamente cuando los rescatadores salieron con el cuerpo del pequeño del pozo.

En un primer momento, pese a los gritos de celebración de los presentes que se congregaron en torno al agujero, se desconocía el estado de Rayan, que fue inmediatamente introducido en una ambulancia y trasladado en ella, pero minutos después llegaba la certificación de la muerte del pequeño.

Según los medios marroquíes, el Rey Mohamed VI ha mostrado sus condolencias a los padres del pequeño Rayan tras conocer el desenlace de la operación de rescate. Fueron los padres los que dieron la voz de alarma cuando Rayan desapareció y cuando se dieron cuenta de su caída al agujero.

¿Cómo se cayó Rayan al agujero?

Según la familia del pequeño, la caída de produjo de forma accidental mientras Rayan daba un paseo con su padre por la zona. El pozo seco al que cayó tenía 32 metros de profundidad y, pese a la caída, las imágenes difundidas en días anteriores mostraban al pequeño con heridas aunque moviéndose.

«En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche», declaró el padre de Rayan a los medio locales. «Rayan es muy querido aquí en el pueblo, no solo en mi casa. Lo extraño, ya hace tres noches», comentó su abuela Laaziza.

Mensajes tras conocerse la muerte de Rayan

Tras conocer la historia, las redes sociales iniciaron una vigilia, prestando atención al pozo en el que estaba encerrado el pequeño Rayan, esperando que se pudiera sacar al niño con vida del agujero. Tras el trágico desenlace han sido miles los mensajes de condolencias y de recuerdo al pequeño.

Fuente / Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *