Por falta de un permiso siguen atrapados los cuerpos en el buque Arcángel Miguel

#ARUBA / ORANJESTAD – Aunque varios navíos privados lograron dar con la ubicación exacta de la embarcación «Arcángel Miguel» que zozobró el pasado 21 de mayo en aguas neogranadinas, no han podido rescatar los seis cuerpos de los venezolanos desaparecidos debido a una prohibición impuesta por el Gobierno de Colombia.

Los navegantes venezolanos desplegaron un dispositivo y se dirigieron a la zona de la tragedia; las coordenadas fueron brindadas por el único sobreviviente, Juan Carlos Sánchez; así fue como el pasado 4 de junio ubicaron el barco hundido. Sánchez también refirió al llegar a tierra firme que, los seis tripulantes quedaron atrapados en el barco, debido a que el camarote se encontraba cerrado.

Nada pudieron hacer pese al hallazgo alcanzado; varias unidades de las autoridades marítimas de la entidad colombiana arribaron a la zona y les prohibieron su permanencia en el lugar; el Estado les exigió un permiso para hurgar en el área.

Presuntamente un equipo de rescate del país mantiene jornadas intensas de búsqueda; así lo dio a conocer en un video difundido en las redes sociales el capitán de corbeta Mario Rodríguez; pero si realmente están laborando para localizar los cuerpos, porqué impedir que los navíos privados, que localizaron al Arcángel Miguel colaboren en la pesquisa.

El martes 7 de junio, unos buzos se adentrarían en la zona donde fue encontrada la embarcación para rescatar a los desaparecidos; la información fue difundida por el periodista Gerardo Morón en el medio de noticias venezolano Cactus24.

No obstante, Gleidis María Hernández Sánchez, esposa de Andry Narváez; uno de los desaparecidos del Arcángel Miguel; el día de ayer se comunicó con el equipo de redacción de La Critica Aruba para indicar que no se llevo a cabo ninguna inspección. Aprovechó el momento y dijo que, las autoridades no se han comunicado con ningún familiar y se han mantenido herméticas desde la tragedia.

Angustiada por la espera y la falta de atención; la señora suplica con dolor a los organismos gubernamentales de Venezuela y Colombia; la inspección del barco.  

Las lanchas privadas que dieron con el paradero del Arcángel Miguel, instalaron una boya en el lugar para marcar la zona y así facilitar el trabajo a los rescatistas; pero de nada les valió; los esfuerzos quedaron obstruidos por falta de un permiso.

Recordemos que el buque Arcángel Miguel, que zarpó el pasado 20 de mayo de aguas arubanas en dirección a Santa Marta Colombia; zozobró el 21 del mismo mes, cuando una ola los embistió y se hundió con seis navegantes; una persona consiguió salir del navío; desde hace 21 días los parientes de los venezolanos; José Alberto Sánchez Sánchez, de 52 años, natural de Amuay, municipio Los Taques. Andry José Narváez Sánchez, de 43 años, de Amuay; Luis Alberto Gómez Galicia, de 50 años, de La Vela, municipio Colina. De Puerto Ayacucho, estado Sucre, el capitán, Ledy Rafael Mata, de 70 años; José Miguel Viscaíno Frontado, de Lagunillas, estado Zulia; José Antonio Salazar Marval, de Nueva Esparta. Esperan respuestas.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba

 

3 comentarios sobre «Por falta de un permiso siguen atrapados los cuerpos en el buque Arcángel Miguel»

  1. Por Dios somos humanos, y ya que participaron de forma trágica sean sensato. Dejen los problemas a un lado, sus familiares quieren darle su último adiós… Que tristeza 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

  2. you’re actually a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing.
    It kind of feels that you are doing any unique trick.

    In addition, The contents are masterpiece. you have performed
    a excellent activity on this matter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: