Captan a funcionario de GuardaNoscostas agrediendo a venezolana

#ARUBA / ORANJESTAD – La tarde de este viernes 10 de junio en la sede de Guardanoscota fueron grabadas imágenes fuertes de una agresión por varios medios de prensa locales. Un funcionario adscrito a dicho departamento golpeó y empujó a una inmigrante de nacionalidad venezolana; madre de un joven que se encontraba retenido en dicho centro.

El atacante, tras someter a la dama la empuja tan fuerte que cae, la arroja violentamente contra el pavimento; la víctima como puede se levanta e intenta seguir luchando por su hijo.

El video que fue grabado por el medio de noticias Bon Dia, y reportado por la periodista Andreina Murillo, causó indignación. Recorrió en tan solo minutos todas las redes sociales.

Miles de usuarios a nivel mundial criticaron y reprocharon la abusiva política migratoria empleada por el actual Gobierno de la isla; los funcionarios de este instituto público se han dedicado por años a la cacería de inmigrantes venezolanos en estatus irregular.

Estas conductas inapropiadas se alejan totalmente de los protocolos de respeto que debería promover dicho ente institucional.

Un funcionario público debe actuar en el marco de sus atribuciones y bajo principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos, especialmente con los grupos en situación de vulnerabilidad.

El hijo de la ciudadana golpeada este mismo viernes recibió la libertad; el joven salió minutos después de ocurrido el episodio violento y repudiable contra su progenitora; pero, ¿que sucederá con los efectivos que vulneraron los derechos tanto de la prensa como de los inmigrantes?

Esperemos que el Gobierno se pronuncie y tome los correctivos necesarios contra estos violentos agentes y pedimos a gritos la intervención urgente de las organizaciones mundiales para que resguarden los derechos humanos que son violados recurrentemente en Aruba. 

Por esperanza Luna

La Critica Aruba 

Imágenes captadas: Bon Dia 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *