República Dominicana Y Países Bajos Fijan Fronteras En El Caribe

#CARIBE HOLANDES / INTERNACIONAL – Después de varios siglos la frontera marítima quedó legalmente establecida entre el caribe del Reino y la República Dominicana. Las autoridades de ambos países recientemente firmaron un acuerdo.

El tratado fronterizo comprende la renuncia de un área que abarca 35 km2 de superficie marítima.»El mar siempre ha sido el vínculo de unión entre nuestros Estados. Hoy escribimos historia con la firma del Acuerdo de Delimitación Marítima. Acontecimiento importante para la seguridad y desarrollo», celebró en Twitter la embajadora de Países Bajos, Annemieke Verrijp.

El Ministro Wopke Hoekstra de Asuntos Exteriores, ha presentado la Ley del Reino subyacente a la Segunda Cámara del Parlamento Holandés y los Parlamentos de Curazao, Aruba y Sint Maarten. La demarcación de la frontera marítima con la República Dominicana es especialmente importante para Curazao y Aruba con miras a la pesca, el medio ambiente y la investigación.

Los Países Bajos poseen varias islas en la región: Aruba, Curazao, San Martín y los territorios de Bonaire, San Eustaquio y Saba.

 

Redacción – Esperanza Luna / con información de Noticias Curazao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *