#ARUBA / ORANJESTAD – Este jueves 17 de marzo, el Tribunal de Primera Instancia comenzará a litigar el caso pro forma contra el ciudadano identificado con las iniciales C.J.I. El acusado que ofrecía sus servicios como curandero se aprovechó del presunto don otorgado para violar, abusar y agredir sexualmente a tres de sus clientas.
La denuncia en su contra reposa en los tribunales desde el mes de noviembre del 2021. Según relatan las tres victimas en sus rituales chamánicos; el sujeto valiéndose de artimañas en el ejercicio de su practica y uso de sus presuntos poderes, violó a las referidas afectadas. Utilizando la autoridad, confianza depositada y concedida de las damas.
El proceso en su contra se encuentra en plena investigación; el Ministerio público que ejecuta las averiguaciones no descarta que la lista de afectados de este falso curandero sea más larga; pero por temor a ser expuestos al lente público han evitado reforzar la pesada acusación actual imputada al señalado.
Por ello; la entidad principal de justicia hace un llamado a quienes sufrieron en manos de este desalmado individuo a denunciar ante las autoridades policiales los hechos, para así aplicar sobre el responsable de este delito, todo el peso de ley y castigar estas acciones barbáricas oportunistas, que impactaron y dañaron a tantos ciudadanos.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba