#ARUBA / ORANJESTAD – La polémica de la reapertura de la frontera entre Venezuela y las islas ABC, sigue dando de qué hablar, la discrepancia entre las autoridades tiene frustrado a todo el pueblo de estas naciones. Los entes gubernamentales siguen con su desavenencia.
El colectivo se siente engañado ante este controvertido tema. No establecen una línea de respeto para las partes interesadas. Cada figura política declara lo que a su juicio le conviene.
¿Hasta cuándo el colectivo tendrá que sufrir los embates de sus regentes gubernamentales?
CURAZAO
El ministro principal de Curazao Gilmar Pisas, en su más reciente alocución transmitida por la cadena Direct Media de Curazao reveló que la isla espera abrir las puertas con Venezuela antes de que finalice el año 2022. El mandatario esperanzado por los presuntos logros obtenidos en las conversaciones aseguró que, en los próximos días se definirá la fecha de la reapertura.
A diferencia de Aruba el líder curazoleño afirmó que, el informe divulgado por el embajador del Reino en Caracas, Robert Schuddeboom, fue bastante favorable por ello se mantiene positivo.
Según Pisas, esta reapertura beneficiará tanto a la isla de Curazao como a Venezuela.
ARUBA
De Aruba, las declaraciones son totalmente contrarias. La jefa de estado Evelyn Wever Croes, sujeta a su posición niega haber llegado algún acuerdo con Venezuela desde que las fronteras fueron cerradas.
En conclusión, el dilema de la frontera sigue dando de qué hablar. Tras tantas contrariedades no nos queda más que deducir que, cada uno lleva el agua a su molino.
Después de esta emisión medios locales de Aruba divulgaron un comunicado emitido directo de Holanda que refutaba la declaración del Mandatario curazoleño.
HOLANDA
Conforme al escrito publicado Holanda aseguró que, la situación entre las islas ABC y Venezuela no había cambiado, las autoridades se encuentran a la espera de las negociaciones.
La notificación aportada por el Reino holandés refería que a pesar de que han iniciado conversaciones, no hay resolución o algún acuerdo concreto.
Las desavenencias continúan entre los territorios vecinos. El colectivo inmigrante residente de Aruba, Bonaire y Curazao sigue a la expectativa, aguardando que los entes gubernamentales pacten un concilio para dar marcha a la tan esperada apertura de fronteras.
Por: Esperanza Luna