Crece el descontento colectivo por el bajo incremento salarial

#ARUBA / ORANJESTAD – Tal y como lo había informado la primera ministra de Aruba, el salario mínimo aumentará a partir de enero de 2023. Conforme a la más reciente información transmitida la cifra de incremento indicada será del 4,3 por ciento, monto que representa un aproximado en florines de 78.

El anuncio fue emitido por la ministra Xiomara Maduro durante una reunión pública en el parlamento. Con esta subida salarial los representantes gubernamentales esperan que el colectivo pueda hacerle frente a la grave inflación mundial.

Pese al anuncio, el índice de equilibrio económico sigue en total disparidad. Con el nuevo ajuste de impuestos implementado por la gestión, los gastos continuarán en alza.

El costo de vida en Aruba se encuentra en total elevación. Al ser importadora los precios aumentan exponencialmente.

Los rubros básicos esenciales de consumo alimenticio están por las nubes. Enfocados en pro del colectivo, el equipo de Noticias La Critica Aruba se trasladó a algunos supermercados de la entidad para conocer la opinión del pueblo frente a este aumento.

Muchos de los entrevistados concordaron que, aunque decretaron un nuevo incremento salarial los precios siguen devorando su poder adquisitivo.

El incremento aprobado según los afectados fue ejecutado muy por debajo del costo actual de vida. No hubo una revisión de salarios para que la medida pudiera equipararse a la presente situación.

Algunos de los declarantes aseguraron que esta decisión lejos de favorecer al colectivo, provocará muchas más subidas de precios.

Por: Esperanza Luna

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: