Amnistía: La falsa promesa del Gobierno

#ARUBA / ORANJESTAD – La mitad de las propuestas políticas en campaña se convierten en enunciados ficticios, ninguna de las promesas realizadas por los candidatos a gobernar incluye estrategias reales para ser ejecutadas. En el caso de Aruba, el compromiso fue aplicar como medida el indulto migratorio, proyecto que sería concretado según el actual ministro de Labor, Glenbert Croes una vez tomado el poder.

Hace un par de años el mandatario, utilizo como maniobra electoral en su discurso dirigido a las masas, la amnistía, causa que sería implementada, de acuerdo con el material audiovisual que recorre por años las redes sociales, a todo inmigrante en estatus irregular residente de Aruba.

Este engaño populista logró en su momento captar un número significativo de adeptos, tanto que el candidato número 5 del partido MEP, Glenbert Croes, obtuvo un alto puesto gubernamental.

Definitivamente el dinero y el poder pueden desvirtuar la voluntad de un pueblo y tornar frágil la democracia. El engaño debilita cualquier sociedad y convierte en blanco fácil al ciudadano más vulnerable.

Es muy posible que estos sueños ficticios presentados sean utilizados para desviar la vista de la población. También ocurre en ejercicio gubernamental, hace un par de meses la jefe de estado Evelyn Wever Croes, anuncio en su alocución durante una conferencia de prensa un proyecto de regularización migratoria, presuntamente el mismo seria puesto en acción con el fin de legalizar a todo inmigrante ilegal que hizo de Aruba su hogar.

Pero todos los días vemos repletas las unidades de GuardaNosCosta, tratando de expulsar a los indocumentados que intentan sobrevivir en una sociedad política, hipócrita y mediocre que solo busca el bienestar personal vendiendo deslealmente sueños y esperanzas a los más necesitados.

Redacción – Esperanza Luna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: