Aumentan los casos de malaria en la población venezolana

#VENEZUELA / MUNDO – Desde el comienzo del mes de abril, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); anunció 2.796 casos de malaria en Venezuela, tras las primeras dos semanas epidemiológicas de 2022.

Según el informe, el estado Bolívar es la entidad con más casos de malaria; en los municipios Sifontes (1.113), Angostura (378), Caroní (453) y Piar (248). De acuerdo con los resultados comparativos del 2021 y 2022, Bolívar continúa liderando la lista con persona afectadas por la enfermedad.

Para el año 2020, Venezuela fue el país con los mayores índices de contagio de malaria o paludismo en América, pese a que se registró una disminución en los casos si se compara con la cifra que alcanzó en 2019.

La OCHA también destacó en su más reciente informe que; en cuanto a otras patologías de tipo vectorial, los reportes indican que tanto el dengue como la chikunguña y el zika se mantienen con cifras estables.

Sin embargo, alertaron que el dengue ha producido importantes epidemias en años anteriores, por lo que su vigilancia no debe ser desatendida.

Fuente Noticias Ahora

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *