¿Se le ha caído mucho el cabello después de tener COVID-19?: estilistas reconocen afectaciones

#SALUD / MUNDO – Los efectos secundarios a largo plazo tras la infección por COVID-19 han causado muchos síntomas devastadores, desde la pérdida del gusto y el olfato hasta la niebla cerebral y la fatiga. La pérdida de cabello también se ha reportado como un síntoma común. Aunque este efecto secundario podría ser uno de los más alarmantes, es de corta duración en la mayoría de las circunstancias.

¿Qué causa la caída del cabello?

Los pacientes que experimentan una pérdida de cabello a causa de este virus pueden notar que se les caen mechones de pelo durante el peinado diario o al lavarse el cabello.

Alrededor del 90 por ciento de los cabellos de nuestro cuero cabelludo están en fase de crecimiento, llamada anágena, y alrededor del 10 por ciento están en fase de reposo, llamada telógena. En nuestro cuero cabelludo, la fase anágena dura unos tres años, y luego los cabellos comienzan la transición a la fase telógena, que dura entre dos y seis meses. Al final de la fase telógena, los cabellos se desprenden de sus folículos y son sustituidos gradualmente por nuevos cabellos anágenos. Luego, el ciclo de crecimiento continúa.

En promedio, las personas pierden entre 100 y 150 cabellos al día. Pero cuando una persona experimenta un acontecimiento estresante, como una infección por COVID-19, nuestro cuerpo puede cambiar prematuramente una proporción mayor de lo normal de los cabellos anágenos en crecimiento a un estado telógeno en reposo. «En lugar del 10 por ciento habitual de cabellos que están en fase de reposo y caída, hasta el 50 por ciento de los cabellos están en reposo y caída, lo que es mucho más de lo normal», afirma un experto especialista en pérdida de cabello (alopecia) de la University of Utah Health.

¿Qué puede desencadenar la caída del cabello?

  • Infecciones virales
  • Hospitalización
  • Cirugía
  • Parto
  • Medicamentos, especialmente medicamentos hormonales.
  • Disfunción de la tiroides
  • Entrada en la menopausia
  • Estrés emocional importante

¿Cuánto dura la caída del cabello?

La buena noticia es que la mayoría de los casos de efluvio telógeno desaparecen de tres a seis meses, cuando esos pelos adicionales que cambiaron prematuramente a telógeno se han caído. esta Recuperación característica se produce después de un acontecimiento incitante, como la infección por COVID-19. Cuando ese periodo haya terminado, esos cabellos volverán lentamente a la normalidad. El efluvio telógeno no hace que una persona pierda sus folículos pilosos. Aunque el pelo no crezca temporalmente, los folículos pilosos siguen presentes y el pelo volverá a crecer con el tiempo.

Incluso después de que la caída haya cesado, los pacientes pueden notar que su cabello no es tan grueso como antes. El especialista dice que esto se debe a la lentitud con la que crece el pelo, que es de aproximadamente un centímetro al mes. «Si alguien tiene el pelo a la altura de los hombros, pueden pasar más de dos años para que los nuevos cabellos vuelvan a alcanzar esa longitud y para que una cola de caballo vuelva a tener volumen», dice..

Cómo frenar la caída del cabello con remedios naturales

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:

1. Té verde

Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.

2. Aceite de almendras y aceite de romero

Son también muy beneficiosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

3. Aceite de oliva

Solo tenemos que aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.

4. Cebolla

Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

5. Zumo de remolacha

Es muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

La caída del cabello es pues un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. En algunos casos, la caída es mucho más grave, por lo que habrá que acudir a un especialista que evalúe la situación.

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: