Bebe de 5 meses recibe golpiza de niñera en Texas

#ESTADOSUNIDOS/ INTERNACIONAL – Una niñera latina de Texas es acusada de causar graves heridas a un bebé de 5 meses luego de sacudirlo y lanzarlo contra una pared, según las autoridades.

Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, de College Station, fue detenida el pasado martes y acusada de causar lesiones corporales graves a un menor de edad por las autoridades del condado de Brazo.

¿Qué sucedió con el bebé?

El menor se encuentra en estado crítico en el Texas Children’s Hospital de Houston, de acuerdo con medios locales.

En una declaración de causa probable, la policía dijo que López-Vásquez arrojó al bebé al aire en varias ocasiones para que parara de llorar y aseguró que dejó caer al menor en el piso de su habitación por accidente.

Según el documento, López-Vázquez no auxilió al bebé, que tuvo una convulsión y dejó de respirar por aproximadamente un minuto. La niñera también se negó a llevar al niño al hospital y le habló a sus padres para advertirles que era su responsabilidad ayudarlo.

¿Cuál fue el resultado de la evaluación médica del bebé?

Los doctores diagnosticaron fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral. Los médicos concluyeron que las lesiones no fueron accidentales.

¿Qué pasó con la niñera?

Berta Evelin López-Vásquez se encuentra bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detención del Condado de Brazos. Se le fijó una fianza de 250,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *