Brutal agresión escolar indigna al pueblo de Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – Desconcertada se encuentra la colectividad de Aruba, después de que Zuly Bedoya, madre preocupada de una menor de 14 años quien cursa estudios en la unidad educativa María College, denunciara recientemente a dos estudiantes de la mencionada institución por acoso. La víctima fue agredida por dos jovencitas en la mencionada unidad educativa, hermanas de parentesco.

Tras la agresión la afectada fue trasladada al hospital de la isla para ser tratada por la serie de traumatismos y hematomas originado por las atacantes. En el hecho que quedó registrado en las redes sociales y se hizo viral en cuestiones de segundos, se puede observar que la menor fue embestida de espaldas por las asaltantes.

Esta situación según Bedoya había sido notificada a tiempo, pero las autoridades del centro de estudios hicieron caso omiso a dichas acusaciones. La menor había recibido en reiteradas ocasiones constantes amenazas  de estas niñas.

Los acosadores son el resultado de hogares fracturados. La psicóloga e investigadora de violencia escolar, Karen flores, de la revista voces vitales, coincide en mencionar que el perfil de un niño que ejerce el bullying (acoso escolar) está relacionado a conductas típicas de una familia disfuncional.

De hecho, asegura que, los culpables del acoso escolar son los padres. La experta en el tema presentó un estudio Por el derecho a una vida escolar sin violencia, y con base a una investigación de entre 6.700 estudios en menores. Los datos revelaron que el 70 por ciento de los infantes agresores son víctimas de violencia intrafamiliar.

La psicóloga reitera que en una familia violenta ya no existe sensibilidad, por lo que se llega a criar un niño, incluso, psicópata y antisocial.

Es muy difícil para muchos padres reconocer algo negativo en la conducta de sus hijos, por eso es muy importante, cuando se detecta el caso, atenderlo a tiempo.

el problema de una mala conducta suele crecer y en muchos casos las consecuencias terminan en fatalidad.

Esta desgarradora historia demuestra la falta de atención de los padres. Es momento de crear conciencia sobre las terribles consecuencias que puede originar el acoso escolar y enseñar a nuestros hijos, con amor, atención, respeto y dedicación a ser amables y generosos con el prójimo.

El comportamiento de nuestros hijos es el resultado de nuestra labor como padres.

Redacción – Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *