Condenan a guía de turismo por muerte de americano

#ARUBA / ORANJESTAD – El año pasado una fatalidad suscitada en la costa norte de Aruba conmocionó a todo el pueblo. Un turista norteamericano pereció trágicamente cuando disfrutaba en la playa Moro.

El hecho ocurrió el 8 de julio del año 2021, mientras un trabajador de una empresa turística guiaba sus pasos. De acuerdo a las averiguaciones; el empleado trasladó a un grupo de visitantes a una zona marítima de alto de riesgo.

Esta fue la conclusión brindada a detalle por la Corte en Primera Instancia. Que tras ejecutar una extensa investigación; concretó que el guía identificado como Dyron Croeze, llevó a los visitantes al mencionado sector de alto peligro.

El organismo rector condenó al Croeze a trabajos comunitarios de 120 horas y prisión condicional de tres meses por ser el responsable de esta muerte de manera involuntaria. A pesar de que le fue impuesta una condena; el juez lo eximió de la culpabilidad en primer grado. Según los datos otorgados por el fiscal; en la zona en que falleció el turista se encuentran instalados varios carteles de prohibición.

El ente acusador añadió durante el proceso que, por la labor y el alto grado de responsabilidad que conlleva el trabajo que ejerce un guía; le fue absuelto el cargo de muerte por negligencia.

Después de emitido el dictamen el Ministerio Público, cumpliendo con su función aseguró que, confía en que esta sentencia sea un verdadero aprendizaje para las compañías y demás guías turísticos, pues recae toda la responsabilidad en sus hombros cuando contratan sus servicios .

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Foto Archivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *