Venezolana es detenida en Perú por extorsionar a madre de familia

#PERU / MUNDO – Una ciudadana venezolana fue detenida por la Policía Nacional de Perú; por extorsionar a una madre de familia que conoció en el colegio donde asiste su nieto, en Santa Anita.

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, la mujer le exigía un pago de 5 mil soles a la víctima. Con amenazas la mujer intimidaba a la víctima; aseguraba que le seguían los pasos a los miembros de su familia por lo que corrían riesgo si no pagaban la suma exigida.

«Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Sabía el horario de ingreso y los días en que el menor acudía a este jardín», explicó el coronel Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

Al respecto, agregó: «Habían captado de manera telefónica las indicaciones de la criminal; solicitaba la entrega del dinero de manera oculta, debían llevar el monto exigido; en una bolsa de productos de alimentos, y dejarlo debajo de un puente cerca de un centro comercial».

La dama chantajeada accedió a pagar el dinero, y al mismo tiempo hizo la denuncia ante las autoridades, por lo que planearon una entrega controlada. El día acordado la madre dejó el dinero dentro de un sobre manila en una bolsa negra cerca del Mall Aventura Plaza de la localidad.

La venezolana, identificada como Any Beatriz Gerardo Cumare, de 56 años, fue detenida cuando se dirigió al sitio acordado para retirar el sobre.

La criolla se defendió señalando a las autoridades que recogió el paquete por curiosidad, pero se le encontraron dos celulares, uno de estos era usado para comunicarse con la afectada. «En uno de los teléfonos incautados se encontró las llamadas, mensajes con las negociaciones que efectuaba con la víctima», detalló el funcionario policial.

 

Con información de El Comercio

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *