Cuatro años de prisión para el falso «chamán» por abusar de mujeres

#ARUBA / ORANJESTAD – Carlos Illapuma, peruano de nacionalidad, fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa por un monto desconocido este viernes 3 de junio en la Corte del Ministerio Público por los cargos de abuso y violación sexual contra tres damas; el delito le fue imputado al señalado el pasado mes noviembre de 2021. Cuando tres de las afectadas decidieron denunciarlo ante las autoridades.

Illapuma fue arrestado por efectivos del orden cuando intentaba abandonar la isla en 2021. Durante el proceso de acusación en audiencia se reveló que el hombre que simulaba ser un chamán se aprovechó de las víctimas.

Según detalles aportados en la corte de Primera Instancia las perjudicadas buscaban respuesta a sus problemas; situación que utilizó el supuesto espiritista para consumar los abusos sexuales.

Las pruebas presentadas por el fiscal fueron suficientes para comprobar los actos inmorales cometidos por el acusado contra las féminas.

En declaraciones, el procesado contó que se acercaba a las mujeres para darles consejos sobre sus problemas y luego mantenía, con algunas, relaciones consentidas. Declaración que fue negada por las denunciantes.

Carlos Illapuma, podría apelar la decisión del juez en los próximos días.

Este caso que salió adelante gracias a la denuncias presentadas, ha provocado una avalancha de comentarios. Muchas mujeres perjudicadas evitaron ser parte de esta demanda por temor al escarnio público. El falso chaman visitó por años la isla de Aruba.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *