Joven sonámbulo murió tras caer de un quinto piso en Bogotá

#COLOMBIA / MUNDO – Hace algunas horas, un joven de 14 años falleció tras caer desde el quinto piso en el edificio donde vivía, ubicado en el barrio Bosa San Bernardino, Bogotá. Según familiares, el menor era sonámbulo.

El lamentable hecho, que ocurrió este 2 de junio, tiene conmocionados a los familiares de la víctima, quienes comentaron que el joven ya había presentado algunos episodios de esta sintomatología, pero sin este tipo de consecuencias.

«Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos por ningún lado», relató para CityTV el padre del menor.

En medio de la angustia y la incertidumbre, la familia se percató de que la ventana de su habitación estaba abierta, y al revisar notaron que el cuerpo del adolescente estaba tendido en medio de la calle, gravemente herido.

Enseguida llamaron a emergencias y la ambulancia llegó rápidamente, sin embargo, afirman que el traslado del joven hasta el centro asistencia fue tardío.

«Duró una hora en llevarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo», agregó el papá del fallecido.

El menor inicialmente fue remitido al hospital El Tintal, donde evidenciaron que no tenía traumas o fracturas, pero sí un fuerte dolor en el abdomen. En dicho lugar le realizaron varios exámenes, pero al ver que se agravaba su condición fue trasladado de urgencia al hospital en Kennedy.

En dicho centro asistencial fue sometido a cirugía, según los especialistas el adolescente presentaba una hemorragia que había comprometido algunos órganos vitales; al momento de la intervención el joven murió.

«Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida», concluyó el progenitor.

Entretanto, las autoridades investigan sobre este caso mientras que el cuerpo de la víctima será analizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Con información de Noticias Caracol

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *