#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – La policía de Nueva York, EEUU, detuvo a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como principal sospechoso del ataque en el Metro de la ciudad de este martes.
Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado en Filadelfia fueron encontradas en el lugar del ataque.
Las autoridades habían ofrecido 50 mil dólares de recompensa por toda información que llevara a su detención.
Videos en Youtube
James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas. También critica al alcalde Adams, un excapitán de la policía partidario de la mano dura para frenar la inseguridad en la capital financiera estadounidense.
El ataque
Armado con una pistola, el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y realizó 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. La policía encontró una pistola Glock 17 de 9 mm, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.
«Lo que se ve es como una bomba de humo, humo negro que estalla, y luego… la gente (que) se abalanza hacia la parte de atrás», dijo a la CNN una de las víctimas de los disparos, Hourari Benkada, refiriéndose a la estampida de los pasajeros hacia la puerta del final del vagón.
Benkada dijo que se subió al primer vagón en la calle 59 y se sentó al lado del pistolero. Pero al estar usando auriculares no se dio cuenta de nada hasta que el vagón empezó a llenarse de humo.
«Fui empujado y ahí fue cuando recibí un balazo en la parte posterior de mi rodilla», dijo.
10 heridos a bala
Según el último balance del tiroteo, que no está siendo investigado como un acto terrorista, 10 personas resultaron heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos y otros daños que sufrieron en la huida.
Fuente Meganoticias
La Critica Aruba