Detuvieron a «falso ortodoncista» que ejerció ilegalmente la profesión

#ARUBA / ORANJESTAD – Este 21 de junio varias unidades de la entidad policial se apersonaron en el consultorio de un presunto médico ortodoncista. Según se pudo conocer el individuo que intentaba huir del país; fue denunciado por algunos de sus pacientes por ejercer el oficio de manera ilegal y tomar dinero adelantado de algunos procedimientos.

Conforme a la investigación realizada por el Departamento de Salud Pública de Aruba el sospechoso no contaba con la formación y titulación académica necesaria.

Teniendo conocimiento del caso AZV rompió las relaciones con el falso médico y el Gobierno canceló de inmediato su licencia. Pese a todos los señalamientos administrativos el autor del delito de intrusismo profesional continuo laborando. 

Por este desacato y proseguir trabajando en el sector odontológico de forma ilegal; el sujeto fue detenido con una orden penal; el Ministerio Público habilitó la notificación contra el fraudulento doctor.

En el arresto que ocurrió en su consultorio se incautaron las evidencias que lo señalan y el acusado fue trasladado a la sede principal de la autoridad donde tendrá que responder por ejercer labores sin la titulación requerida.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *