Hombre mató a puñalada a su mujer, hirió a su hijo e intentó quitarse la vida

#COLOMBIA / MUNDO – Mireya Mena, una mujer de 41 años, fue asesinada en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca , Colombia, a manos de su pareja sentimental.

Por heridas causadas con arma cortopunzante, resultando también herido un adolescente de 15 años de edad, que es el hijo del victimario”, aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El hombre capturado por este crimen presentaba heridas ocasionadas también con arma cortopunzante.

“Es importante recalcar que el capturado se lesionó con el arma cortopunzante que tenía en su poder, ocasionándose heridas a la altura del pecho. De inmediato, fue remitido a la Clínica Palma Real del municipio de Palmira y en estos momentos se encuentra en custodia”, anotó el oficial.

Según las autoridades, en el año 2021 se reportó el asesinato de 65 mujeres, 6 de los cuales fueron tipificados como feminicidios, mientras que en el 2022 se han registrado 36 y 6 de ellas se han catalogado como feminicidios.

“En este momento, 94% de homicidios son hombres; un 6%, mujeres. Estamos mejor que el año pasado, mejor que el año antepasado, estamos un poco pasados frente a 2019”, dijo Carlos Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo con el Observatorio Cali Cómo Vamos, la violencia contra la mujer ha aumentado en la capital del Valle del Cauca en más de un 6% con relación al año 2021.

Desde el observatorio señalan que en lo corrido de 2022 se han reportado 257 casos de violencia contra la mujer.

Fuente Noticias Caracol

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *