Muere niño que fue violado y contagiado de VIH por 4 hombres

#BOLIVIA / MUNDO – El niño de 11 años que fue violado por 4 hombres en Bolivia, quienes lo contagiaron de VIH; este sábado falleció en un hospital infantil en la ciudad de Santa Cruz. El menor se encontraba recluido en terapia intensiva por las lesiones que presentaba debido a los constantes abusos sexuales y el avanzado estado de su enfermedad.

De acuerdo con lo informado a medios locales por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco; el pequeño que fue recluido en el Hospital Infantil Mario Ortiz;  había entrado recientemente en coma tras sufrir 2 paros cardíacos; también sufrió graves complicaciones en todo el sistema neurológico.

Este caso ha estremecido al mundo; pues el niño era violado desde que tenía 8 años de edad por 4 de sus vecinos, quienes le transmitieron el VIH diagnosticado en él hasta hacía un año.

El caso de violación múltiple al menor se conoció el año anterior, cuando le detectaron la enfermedad; el niño relató que sus agresores lo intimidaban constantemente para que no los denunciara.

Entre los presuntos abusadores hay dos menores de edad, de 15 y 17 años; un hombre que fue linchado hace unos días, de 23 años, y su otro hermano, de 28 años. Este último falleció a causa del VIH.

El cuerpo del pequeño fue llevado a la localidad de Yapacaní, donde fue velado por sus padres. Este lunes 13 de junio los familiares le dieron cristiana sepultura a la víctima.

El presidente boliviano, Luis Alberto Arce, este fin de semana se pronunció ante el macabro hecho y dijo lamentar el fallecimiento del niño.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió en Twitter el jefe de Estado boliviano.

Con información de El Heraldo de México

Editado por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: