#PERU / MUNDO – Viera Rivera Salazar es una mujer chilena de 42 años que permaneció secuestrada durante casi cuatro años en Perú donde vivía su marido y su suegro.
La mujer permaneció encerrada en el domicilio junto a su hija de apenas dos años de edad, la que no ha podido desarrollar socialmente de manera adecuada.
Fue gracias a la denuncia de una vecina que se pudo liberar a la madre y a la menor, a través de un rescate de la policía y el Ministerio Público peruano.
«Todo el día me tenían vigilada»
La vivienda en la que estuvo secuestrada desde diciembre del 2018 se encuentra, en la ciudad de Chiclayo de la región de Lambayeque.
En el lugar vivía Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli, marido de Viera y padre de la niña.
«Conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten», contó la chilena, según medios locales.
«La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada«, señaló.
«Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó«, recordó.
El rescate
El 1 de mayo de este año Viera sufrió una complicación de salud, que permitió que se prendieran las alertas sobre su situación.
La mujer tuvo un sangrado que le provocó que cayera desmayada en el baño al golpearse la cabeza. Tras la situación, una vecina se percató de lo ocurrido y dio aviso a los efectivos del orden.
Fue así como inició una investigación, que terminó con el allanamiento del departamento donde se encontraba la secuestrada, que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo.
Fuente Meganoticicas
La Critica Aruba