#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Una niña de nueve años tuvo una desgarradora muerte y estremeció a todo Estados Unidos; la pequeña de 9 años de edad suplicaba a la madre que la ayudara.
La víctima Shalom Guifarro, murió desangrada en su casa en Brooklyn, en el distrito de Nueva York, tras soportar al menos dos horas de agresiones proporcionadas por su propia progenitora.
Shemene Cato, de 48 años, fue acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor.
«Mami, ayúdame»
Según el documento de la corte, fue en la mañana del pasado domingo 15 de mayo que la niña y su hermana de 13 años sufrieron las agresiones de la mujer; el problema inició por la perdida de una tablet, según consignó CBS News.
Las menores tuvieron que soportar dos horas de golpes con un cable de extensión y una escoba dentro de su apartamento en Lincoln Place.
«Mami, ayúdame», habría rogado Shalom debido a la fuerte paliza propinada, pero la progenitora quien se supone debería protegerla no le brindó ayuda.
La muerte
La niña de nueve años para evadir los golpes decidió esconderse bajo su cama, lugar donde ocurriría el fatal desenlace.
«La acusada levantó la cama, tratando de sacar a la niña», dijo el asistente del fiscal de distrito David Ingle en la corte. « La cama cayó sobre la cabeza de Shalom», indicó.
Su hermana llamó al 911, pero cuando llegó la policía, la niña estaba inconsciente con marcas de mordeduras y moretones en todo el cuerpo y fue declarada muerta.
La madre fue puesta en prisión preventiva y debe regresar a la corte el viernes. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua. En tanto, su otra hija de 13 años está siendo atendida por Children’s Services.
Con información de Mega Noticias
Editado por la Esperanza Luna
La Critica Aruba