#ARUBA / ORANJESTAD – La mañana de este viernes 20 de mayo, la Corte Suprema de justicia de Aruba, dictó sentencia contra cuatro sujetos a quienes le decomisaron 30 kilos de cocaína. Los individuos fueron detenidos en el mes de octubre de 2021 con dicho cargamento en aguas territoriales.
Los imputados por el tráfico de estupefacientes quedaron identificados como Jiao Maduro, Rudolf «Panama» Maduro, Jan Maduro y Robert Epiayu.
Según sentencia dictada, tres de los prisioneros tendrán que pagar una condena total de 42 meses en la carcel de la entidad. Conforme a declaraciones emitidas por el fiscal; los individuos procesados fueron descubiertos levantando las sustancias ilegales en el mar.
Uno de los sentenciados que fue declarado culpable por complicidad, pagará una condena de prisión preventiva; de seis meses condicional y 2 años quedará en probatoria.
La embarcación en la que transportaban las sustancias ilícitas, el sistema de ubicación y demás elementos hallados durante el procedimiento fueron incautados por el ente judicial.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba