#VENEZUELA / MUNDO – Un hombre quedó detenido tras varias acusaciones de violencia sexual y actos lascivos. El sujeto, de apellido Mujica con 31 años de edad; pastor evangélico de una reconocida Iglesia; se hacía pasar por ginecólogo para abusar y violar a mujeres que asistían a su congregación ubicada en el estado Falcón, Venezuela.
Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en sus redes sociales. También detalló que la captura la ejecutó la Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, en Punto Fijo, estado Falcón.
La aprehensión se concretó después de ser denunciado por varias de sus víctimas. Luego de las investigaciones la policía científica determinó que Mujica, “se aprovechaba de su posición de pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia”; A la vez, usurpaba las funciones como médico ginecobstetra para engañar a las afectadas; les ofrecía laborar como secretaria en una presunta fundación de nombre Cónica.
A las aspirantes les solicitaba como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico. Entre los procesos diagnósticos solicitaba una citología que practicaba él mismo, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.
Según Rico, “cuando realizaba el falso procedimiento médico; hacía los tocamientos en las partes íntimas de las mujeres con morbosidad ”.
La minuta refiere que una de las agredidas intentó frustrar el asalto pero, Mujica la redujo y utilizando la fuerza física logró violarla. Tras abusarla el agresor continuó acosando a la dama.
Según las pesquisas ejecutadas por el ente judicial; el acusado posee registros por violencia sexual y actos lascivos.
Durante el procedimiento policial fueron recolectadas como evidencias; dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo.
El caso del pastor evangélico que se hacía pasar por ginecólogo quedó en manos de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Con información de El Vigilante
La Critica Aruba