Policía contrató dos sicarios para matar a su bebé y no pagar pensión alimenticia

#ECUADOR / MUNDO – Una bebé de tan solo ocho meses de nacida fue asesinada por sicarios en Ibarra, provincia de Imbabura, en Ecuador. El padre de la menor, un policía en servicio activo, está acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el padre de la menor habría contratado a dos hombres para que mataran a la pequeña y así no pagar la pensión alimenticia.

La Fiscalía anunció que ya procesa a los tres detenidos por el delito de sicariato. El hecho ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la parroquia Priorato, al norte de Ibarra.

Del hecho se supo que, dos hombres que se desplazaban en una moto, se dirigieron al domicilio de la víctima, tocaron la puerta, agredieron a la madre y de inmediato atacaron a la menor.

«A lo que salgo de mi casa, veo a la mujer tendida en el suelo;  y justo en ese momento escuche cuando le dan el disparo a la niña», contó una testigo.

La menor falleció en el sitio, mientras su progenitora fue trasladada a un hospital con múltiples heridas.

Una foto que se viralizó en redes sociales, tomada por uno de los vecinos, fue la pista que llevó a la Policía a identificar a los sicarios.

Tras casi una hora de persecución, dos personas fueron detenidas en Yahuarcocha.

Fausto Salinas, director general de operaciones de la Policía, mencionó que «se hizo un barrido con las unidades especializadas; el helicóptero, el uso de drones y pudimos encontrar a los dos presuntos homicidas con las características y ropa descrita por algunos testigos, «.

Freddy Sarzosa, director nacional de la unidad de muertes violentas, acotó: «también se hizo el levantamiento de dos armas de fuego, un revólver y una pistola nueve milímetros, las mismas que serán investigadas».

Los familiares de la bebé asesinada denunciaron a su padre como el autor intelectual del hecho; el progenitor y asesino de la infante, fue detenido cerca del Comando de la Policía de Imbabura.

«Lastimosamente tenemos que manifestar que se trata de un miembro policial. Y debe aplicarse todo el peso de la ley», dijo el general Salinas.

Con información de ecuavisa.com

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *