Por videojuego: Adolescente de 14 años asesina un niño de 9 años

#COLOMBIA / MUNDO – Un niño identificado como Martín José López, de 9 años, quien había sido reportado como desaparecido desde este domingo en el barrio San Antonio de Villavicencio, fue hallado muerto la mañana de este lunes 6 de junio por las autoridades.  

Según primeras versiones de sus familiares, el menor salió de su casa desde las 5:00 de la tarde a jugar maquinitas, pero solo varias horas después su madre lo reportó como desaparecido.

Después de desplegar la búsqueda las autoridades lograron dar con el paradero del menor; que fue localizado muerto y abandonado detrás del colegio Alfredo Molano, según confirmó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz. 

Los agentes que realizaron la investigación descubrieron que un joven de 14 años, de nacionalidad extranjera; estaría involucrado en el asesinato del pequeño de 9 años.

La víctima presentó trauma cerebral por un golpe contundente. El implicado que tenía las pertenecías del menor muerto; está bajo la protección del ICBF mientras se presenta ante un juez de garantías para el debido proceso.

El alcalde confirmó que la familia del presunto agresor, “es migrante y que ante el vínculo con la muerte del niño, habitantes de la zona intentaron lincharlos en su vivienda, en venganza por lo ocurrido”.

las autoridades investigan como posible hipótesis una riña por una apuesta en un partido de fútbol de videojuegos; esta situación sería la que generó la disputa con el otro menor de 14 años; el joven agredió al más pequeño cuando cayó al piso lanzándole una piedra en la cabeza acto que le ocasionó la muerte.

La madre de la víctima exige justicia; pide a las autoridades esclarecer el caso y la sanción de una pena máxima para el responsable.

Con información de RCN

Editado por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *