Protestas en Ecuador deja dos muertos y 18 policías desaparecidos

#ECUADOR / MUNDO – Por más de 10 días Ecuador ha mantenido un escenario sombrío; las calles del país se encuentran manchadas de sangre por las protestas violentas. Dos personas perecieron durante estos fuertes enfrentamientos y 18 efectivos policiales fueron reportados como desaparecidos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo confirmó la información y dijo que el hecho de terror ocurrió tras un ataque de indígenas contra instalaciones policiales en Puyo.

El mandatario resaltó que; seis policías resultaron heridos con traumas severos, tres más fueron retenidos por indígenas y hasta los momentos contabilizó 18 agentes desaparecidos.

“La turba incendio instalaciones tanto públicas como privadas; saquearon locales comerciales, destruyeron establecimientos y prendieron con fuego la sede de la policía en el centro de la ciudad”.

Esta semana; más de 10 mil indígenas llegaron a la capital en Quito; para exigir la reducción de los precios de los combustibles. Desde que los manifestantes arribaron a la entidad los enfrentamientos con la policía no han cesado.

El ministro de Gobierno en su alocución señaló que; debido a que las protestas se salieron de control en el Puyo duda del diálogo que proponen los dirigentes indígenas.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *