#ECUADOR / MUNDO – Por más de 10 días Ecuador ha mantenido un escenario sombrío; las calles del país se encuentran manchadas de sangre por las protestas violentas. Dos personas perecieron durante estos fuertes enfrentamientos y 18 efectivos policiales fueron reportados como desaparecidos.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo confirmó la información y dijo que el hecho de terror ocurrió tras un ataque de indígenas contra instalaciones policiales en Puyo.
El mandatario resaltó que; seis policías resultaron heridos con traumas severos, tres más fueron retenidos por indígenas y hasta los momentos contabilizó 18 agentes desaparecidos.
“La turba incendio instalaciones tanto públicas como privadas; saquearon locales comerciales, destruyeron establecimientos y prendieron con fuego la sede de la policía en el centro de la ciudad”.
Esta semana; más de 10 mil indígenas llegaron a la capital en Quito; para exigir la reducción de los precios de los combustibles. Desde que los manifestantes arribaron a la entidad los enfrentamientos con la policía no han cesado.
El ministro de Gobierno en su alocución señaló que; debido a que las protestas se salieron de control en el Puyo duda del diálogo que proponen los dirigentes indígenas.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba