#VENEZUELA / MUNDO – Dos familias desaparecieron desde el pasado 22 de agosto en el estado Táchira, Venezuela. El grupo conformado por más 30 personas se internó en una zona montañosa del mencionado territorio durante un retiro religioso realizado para presuntamente protegerse de la venida del fin del mundo. Medios locales notificaron que varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida, se encuentra extraviada.
Aunque las autoridades no han brindado ninguna información oficial se supo que, un primo de los desaparecidos denunció el hecho. Henry Luna, el joven de 20 años se acercó a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y relató el suceso.
El pariente declaró que, los ciudadanos, atraídos por el fanatismo religioso, se trasladaron a una finca, con todos los menores. Durante varios meses la tía política y dos primas, compraban comida en cantidad industrial, presuntamente para enfrentarse a lo que estaba por venir; el apocalíptico fin de mundo.
Las damas se encerraban en sus hogares aterradas por la llegada del apocalipsis. Una mujer, supuestamente directora de la secta, quien aseguraba hablar con la virgen, sería la responsable de causar tal pánico.
Aunque las versiones de los hechos no están muy claras; los moradores de la entidad andina temen por la vida de los desaparecidos. Son muy extrañas las circunstancias de este acontecimiento; por ello, las autoridades no descartan ninguna hipótesis; pudiera tratarse de una red de trata de personas, tráfico de órganos, la guerrilla o algún grupo subversivo.
El preocupado familiar mencionó que había sido excluido del retiro por “tener un demonio”. Sin embargo, su tío, que sí fue invitado, rechazó participar en dicho ritual.
“Mi tío quien narró la historia de lo ocurrido, dijo que, lo invitaron a la finca, que no sabe si era un retiro espiritual o que se iban a resguardar en un búnker escondido a prueba de zombies. Él no quiso ir, aparentemente se fueron sin avisarle a nadie”, precisó.
Para intentar localizar al grupo fueron desplegados seis funcionarios de Protección Civil Táchira, cuatro de Protección Civil Jáuregui, tres guardaparques de Inparques, 10 efectivos del Cicpc, tres del Destacamento 214 de la Guardia Nacional, tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en la extension territorial donde presumen pudieran encontrarse.
Por Noticias La Critica Aruba