Venezolana falleció en Barranquilla tras realizarse una cirugía bariátrica

#COLOMBIA / MUNDO – Sin signos vitales llegó a la Clínica Iberoamericana, en Barranquilla, Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, quien el pasado 21 de abril se realizó una cirugía bariátrica. La paciente tras la operación presentó complicaciones.

Según informó la familia, Escalante; quien era venezolana, residía desde hacía 15 años en Miami y tenía la ciudadanía estaodunidense. Llegó a la entidad colombiana a hacerse la intervención quirúrgica con el médico Carlos Sales Puccini.

“Después de la cirugía fue dada de alta y tenía el acompañamiento de una enfermera, pero siempre se quejaba de un intenso dolor. Ella no entendía la razón del padecimiento, le hicieron tres dilataciones. El médico desde el lunes, que fue a la primera consulta debió internarla, pero solo hasta este jueves 28 de abril comunicó que había que operarla nuevamente; y justo cuando iba camino a la clínica murió”, dijo Xiomara Contreras, tía de Dilay.

Sumado a esto, la familia explicó que, desde que se realizó la intervención, Dilay vio dos veces al doctor. En la primera consulta el galeno les habría dicho que los síntomas eran normales. La segunda vez fue el miércoles 27 de abril, cuando el médico le pidió hacerse unos rayos X, “pero como había mucha gente no se los pudieron realizar, y tuvimos que volver al apartamento”, indicó Contreras.

El jueves 28 de abril en la mañana la situación se complicó. Aunque Sales Puccini pidió que llevara a Dilay a la Clínica Reina Catalina, donde fue intervenida por primera vez, debido a la grave situación que presentaba, los familiares decidieron trasladarla en el vehículo de un amigo al centro asistencial más cercano.

“Llamamos a un amigo para trasladarla en su carro y cuando íbamos camino a la emergencia se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”. Al llegar a la Clínica Iberoamericana no pudieron reanimarla; Dilay había llegado sin signos vitales, según el reporte médico había sufrido un paro cardíaco.

El doctor Sales Puccini, quien en 2017 tuvo que responder ante la justicia por acusaciones en su contra por mala praxis, indicó que la mujer salió bien de la cirugía bariátrica, por lo que dijo  desconocer las causas de su muerte; y aseguró que esperaría los resultados de la necropsia.

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *