Violento agresor es condenado a 10 años de prisión

#ARUBA / ORANJESTAD – Durante la mañana de este viernes 13 de mayo, en el Juzgado principal del Ministerio Público, se presentó el caso de maltrato e intento de homicidio contra el ciudadano Dauri Gonzalez Brito, quien fue detenido por las autoridades judiciales el pasado 19 de enero del 2022.

Después de ejecutado el proceso y presentar las pruebas; el juez aseguró que el delito cometido por el señalado había quedado comprobado y lo sentenció a 10 años de prisión. Según lo discutido en la corte la afectada tenía varios meses separada de Gonzalez; la dama había tomado la decisión de abandonarlo tras ser abusada en reiteradas ocasiones por el agresivo sujeto.

Según se dio a conocer el sospechoso sufría de celos enfermizos y atacaba a su pareja de manera violenta.

La víctima para escapar de los maltratos se fue a vivir con la mamá; dejando el hogar que había construido con Dauri. Tres meses después con alta ingesta etílica el acusado se apersonó en la vivienda de la madre donde reside actualmente la víctima y tras una acalorada discusión por celos, con un arma cortopunzante la apuñaló en la espalda, en el pecho y en diferentes partes de su cuerpo. Cuando la progenitora de la afectada intentó evitar el hecho; el agresor le encestó el arma dos veces en el brazo.

El veredicto fue emitido y confirmado por el Juez; el acusado deberá permanecer 10 años en prisión por los delitos cometidos. Se desconoce si el prisionero apelará la sentencia de este dictamen.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *