#ARUBA / ORANJESTAD – Durante la mañana de este viernes 13 de mayo, en el Juzgado principal del Ministerio Público, se presentó el caso de maltrato e intento de homicidio contra el ciudadano Dauri Gonzalez Brito, quien fue detenido por las autoridades judiciales el pasado 19 de enero del 2022.
Después de ejecutado el proceso y presentar las pruebas; el juez aseguró que el delito cometido por el señalado había quedado comprobado y lo sentenció a 10 años de prisión. Según lo discutido en la corte la afectada tenía varios meses separada de Gonzalez; la dama había tomado la decisión de abandonarlo tras ser abusada en reiteradas ocasiones por el agresivo sujeto.
Según se dio a conocer el sospechoso sufría de celos enfermizos y atacaba a su pareja de manera violenta.
La víctima para escapar de los maltratos se fue a vivir con la mamá; dejando el hogar que había construido con Dauri. Tres meses después con alta ingesta etílica el acusado se apersonó en la vivienda de la madre donde reside actualmente la víctima y tras una acalorada discusión por celos, con un arma cortopunzante la apuñaló en la espalda, en el pecho y en diferentes partes de su cuerpo. Cuando la progenitora de la afectada intentó evitar el hecho; el agresor le encestó el arma dos veces en el brazo.
El veredicto fue emitido y confirmado por el Juez; el acusado deberá permanecer 10 años en prisión por los delitos cometidos. Se desconoce si el prisionero apelará la sentencia de este dictamen.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba