#ARUBA / ORANJESTAD – Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este miércoles 2 de marzo, en el distrito San Nicolás, exactamente en las adyacencias de Sero Colorado. El radar detectó a unos cuantos metros de la costa, una lancha extranjera que ingresó ilegalmente a territorio arubano con 11 tripulantes a bordo.
La embarcación de nombre Moralito, que navegaba en aguas de Aruba, fue interceptada por efectivos de la Guardia Costera y el Cuerpo Policial. Equipo que trabajó en cooperación para lograr la detención de los ciudadanos en un operativo relámpago habilitado.
De las 11 personas que ingresaron, 10 de ellas son de género masculino y una femenina. Todos venezolanos de nacionalidad. De acuerdo al reporte de los entes de seguridad; el capitán junto al ayudante de la embarcación enfrentaran cargos por su actuación en el negocio criminal de tráfico y trata de personas.
Según fuentes oficiales los dos detenidos fueron llevados a la sede principal de la policía, donde tendrán que responder por su participación en los mencionados hechos ilícitos. Igualmente deberán brindar toda la información pertinente al caso.
Las otras 9 personas fueron trasladadas a las instalaciones de GuardaNosCosta. Ente de resguardo con la potestad de retener a los inmigrantes indocumentados mientras habilitan un vuelo de retorno a su país de origen.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba