#DEPORTE / MUNDO – Colombia y Ecuador están a la expectativa ante la ansiada decisión de la FIFA; pues se prendieron las alarmas debido a que los ecuatorianos podrían quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, esto por algunas sanciones impuestas por la Agencia Mundial de Antidopaje. Quedarse fuera de la Copa del Mundo sería una consecuencia fatal.
Los fanáticos de ambos países no paran de hacerse preguntas; y en tierras colombianas se ilusionan con lo impensado, esperan que su selección participe en el Mundial de Qatar este año. La Organización Nacional Antidopaje del Ecuador está en la mira por algunas fallas, que generó que la Agencia Mundial colocará los ojos en el deporte ecuatoriano.
En las últimas horas, el ministro de deporte ecuatoriano declaró a la prensa que el Gobierno aportará los recursos a la ONADE para que no haya ningún tipo de sanción.
De la única manera que Colombia compita en este Mundial es que efectivamente, se produzca lo impensado, y otorguen la sanción a Ecuador; que sobre el papel es algo muy difícil. Si esto ocurriera tendrían que reorganizar la tabla en las Eliminatorias Conmebol, dándole a la Selección de Perú el último pase directo y así Colombia subiría al quinto lugar, rumbo a la última oportunidad de continuar en la competencia, que estaría programada para el mes de junio.
La Critica Aruba