#FARANDULA / MUNDO – Definitivamente el venezolano que lucha por sus sueños triunfa en cualquier parte del mundo, y para muestra un botón. La joven guitarrista, Andrea Ferrero llegó a EEUU con un propósito, ser reconocida por su talento internacionalmente, y en su andar logró conquistar a Adam Sandler.
Con mucho sacrificio y dedicación esta joven venezolana migró al norte de América; con el objetivo de estudiar música y obtener una beca en la Universidad Berklee College of Music.
Andrea Ferrero nació en Caracas, y a través de su cuenta de Twitter contó un poco su historia de cómo llegó a trabajar en Los Ángeles con importantes personajes de la industria musical y de la actuación.
Primero debía audicionar y para hacerlo requería de una buena conexión de internet en Venezuela. Algo imposible por la velocidad del servicio que posee el país; un impedimento cumplir el sueño de estudiar en Berklee.
Expuso, «Intenté varias veces ya que ellos antes de la audición mandaban una prueba para medir la velocidad del internet y el mío fallaba en todos los intentos».
Además, el idioma era otro detalle que debió superar, pues Andrea estudió inglés y se preparó para «dar lo mejor» de ella en esa entrevista que duró 15 minutos.
Una odisea salir de Venezuela
Como a todos los venezolanos que migran, a Andrea Ferreo le costó un poco poder salir, debido a su situación económica, aunque tenía una beca de estudio tuvo que pagar estadía, seguro de vida y comida.
Así que se las ingenió para recibir ayuda de sus familiares hasta crear una cuenta de recaudo en Gofundme.
«Y así llegué a Boston, gracias al apoyo de muchos y de no haberme dado por vencida. Pasé más de 3 años en esa ciudad, viví experiencias increíbles que me cambiaron la vida», escribió Ferrero.
Experiencias increíbles
Andrea relató que vivió experiencias «increíbles» y otras fueron situaciones muy fuertes; como quedarse sin nada tras un fuerte incendio en la residencia donde vivía.
«Otra de las cosas no tan buenas fue la tragedia de perderlo todo. Perdí ropa, pedales, guitarras, y más», recordó.
TAMBIÉN MENCIONÓ QUE DEBIÓ COMPARTIR EL CUARTO QUE RENTABA CON OTRAS PERSONAS, YA QUE SU PRESUPUESTO NO LE ALCANZABA PARA TENER UNO PARA ELLA SOLA.
Conocer a Adam Sandler
A pesar de todo lo vivido, la caraqueña tuvo la oportunidad de conocer al actor, productor y guionista de cine estadounidense Adam Sandler. «Conocí a una persona que sin duda, cambió mi vida».
Agregó que «Adam siempre ha amado la música, le encanta tocar guitarra por lo que conectamos rápidamente. Luego de eso siempre seguimos en contacto. Yo le mandaba videos míos tocando y él me daba su opinión o me pedía que le mostrara como tocar algunas cosas».
Luego de varios meses, Ferrero llegó a Los Ángeles, ya que Sandler le había ofrecido hacer unas pasantías en su productora Happy Madison Productions.
Culminó sus pasantías, y la criolla volvió a Boston para terminar su carrera universitaria. Tras graduarse se mudó a Los Ángeles. Desde allí, trabaja con Adam Sandler y en Netflix, como parte de la producción musical de los largometrajes.
Para finalizar, Andrea Ferrero termina su historia en Twitter y deja un mensaje de reflexión «Esto es solo una historia más de lucha, y de que sí se puede soñar»
Con información de Noticias Ahora
La Critica Aruba