Arrestan a maestras de kinder por abuso sexual de una niña de 4 años

#MEXICO / MUNDO – Dos mujeres que se desempeñaban como directora y maestra de un colegio preescolar privado; ubicado en Ciudad Juárez, en México; han sido vinculadas a un proceso penal por la presunta participación en el delito de abuso sexual de un menor de 4 años.

Según la información obtenida; los abusos a la menor ocurrieron desde el mes de agosto del 2021 hasta febrero del 2022. El hecho sucedió dentro de las instalaciones del colegio. De acuerdo a las declaraciones de la víctima, ella era llevada a un cuarto con paredes rosas y azules donde era agredida sexualmente por estas pervertidas.

No obstante, reportes de la formulación de cargos presentada por una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia  señalaron que; los agentes ministeriales no encontraron una habitación como describe la víctima en el lugar donde fueron detenidas las acusadas.

Mónica del Carmen “C”, de 51 años, y Adriana Lucía “H”, de 27 años. Fueron arrestadas el pasado 23 de marzo; cuando se presentaron en una audiencia frente al juez penal Juan Alonso Martínez Granajes, quien emitió la vinculación al proceso y determinó un plazo de un mes para realizar las investigaciones complementarias que determinarán su culpabilidad.

Cabe destacar que; en un principio estaban acusadas del delito de violación con penalidad agraviada pero, la autoridad jurídica lo reclasificó a abuso sexual tras varias horas de audiencia debido a algunas incongruencias en las declaraciones de la víctima y de la madre de la misma en lo que respecta al relato de los hechos.

Ahora, la directora Mónica será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de Ciudad Juárez en lo que se cumple el plazo establecido por el juez, mientras que la maestra Adriana permanecerá en prisión domiciliaria debido a que se encuentra en estado de gestación.

Con información de la Verdad México

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *