Denuncian desaparición de familia venezolana en Trinidad y Tobago

#TRININIDADYTOBAGO – Este lunes, activistas de derechos humanos, denunciaron la desaparición de una familia venezolana en Trinidad y Tobago.

Afirman que la familia compuesta por la madre, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.

Parientes de las víctimas denuncian que el procedimiento fue ejecutado sin una orden de allanamiento. Y que previamente no había ninguna investigación. “Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”, alertaron los activistas de derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.

Los activistas de DD.HH. resaltaron que Yusmari Oropeza es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.

En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.

Fuente Noticias Ahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *