#ARGENTINA / MUNDO – Un chofer de Uber de 43 años, de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas en Constitución, Argentina, tras ser acusado de drogar y abusar sexualmente de una pasajera durante un viaje.
El arresto fue concretado por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la ciudad. Después de que realizarán dos allanamientos a solicitud de la Fiscalía Nacional.
Según los voceros, la investigación inició el 19 de diciembre del 2021 cuando una joven denunció que, fue sedada y abusada sexualmente por el mencionado conductor de Uber.
Suministrada la información por la victima, los investigadores llevaron adelante numerosas tareas de campo y, tras visualizar registros fílmicos, lograron identificar al agresor en sólo 48 horas. El chofer contaba con más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes.
Además, los efectivos concluyeron que el atacante cambiaba su perfil cada vez que salía a trabajar, al igual que el número de teléfono y el email.
Los uniformados aprehendieron al sospechoso luego de realizar un trabajo articulado con la empresa de transporte privado y el sistema de geolocalización. Después de recolectar las evidencias establecieron la ubicación del agresor mientras oficiaba de chofer.
En la inspección del vehículo donde se trasladaba el sujeto, los efectivos hallaron varios medicamentos, ampollas medicinales, jeringas, pastillas y cinco teléfonos celulares, precisaron las fuentes. El acusado se encuentra a la orden de la fiscalía y presenta cargos por el delito de “abuso sexual”.
Con información de TN
La Critica Aruba