#VENEZUELA / MUNDO – Un niño prometedor, jugador del béisbol menor venezolano, en el estado Aragua, falleció por complicaciones la noche de este miércoles 8 de junio, en el Hospital Central de Maracay, luego de recibir un fuerte pelotazo en la zona frontal del cráneo durante un partido.
En el hecho, considerado como accidental, el pelotero de 11 años, identificado como Wilkar Smith Ramos Venegas, jugador de la Academia de Béisbol Las Acacias del municipio Girardot, pereció.
El jovencito, quien se abría camino a base de empeño y esfuerzo en la práctica del béisbol para consolidar un gran futuro, estuvo recluido en la unidad de terapia intensiva del HCM durante cuatro días.
Se pudo conocer que Ramos Venegas, gracias a su defensiva jugaba varias posiciones en el infield, pero en ocasiones, por su versatilidad y fuerza, tomaba la responsabilidad como lanzador.
En la contienda Wilkar Smith que recibió un fuerte impacto en la cabeza con la pelota cayó desmayado en el terreno de juego. El pequeño recibió auxilio inmediato de los presentes; y fue trasladado en primera instancia al Seguro Social de San José donde fue remitido al Hospital Central de Maracay.
En el HCM recibió toda la atención que ameritaba el caso. La contundencia del pelotazo provocó una seria lesión en el cráneo. Pese a los esfuerzos de médicos y especialistas se declaró muerte cerebral del peloterito.
La Critica Aruba